Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con tres birdies, Sharma toma la punta del WGC-México
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a15

El indio Shubhankar Sharma abrió el día con un eagle y lo cerró con tres birdies consecutivos para tomar la punta del World Golf Championship México, tras la segunda jornada en la que el mexicano Abraham Ancer se desplomó en la tabla en el Club de Golf Chapulpepec.

Sharma, quien finalizó en segunda posición el jueves con una tarjeta de 65 golpes, sorprendió ayer al acabar la fecha con 131, 11 bajo par, por delante de los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello y del estadunidense Xander Schauffele, quienes lo secundan con 133.

El sudafricano Louis Oos thuizen, líder en la primera jornada, entregó cartón de 71 golpes, a par de campo, y con suma de 135 comparte el quinto sitio con el número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, que defiende el título y ayer lanzó 66 golpes. En ese puesto también están sus compatriotas Bubba Watson, Pat Pérez, Brendan Steele y Brian Harman, y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

Sharma debutó con victoria en diciembre en el Joburg Open y también se impuso en Malasia el mes pasado en el Maybank Championship. Ahora espera saltar del puesto 75 del ranking mundial a los 50 primeros, a tiempo para disputar el Masters de Augusta en abril.

El mexicano Ancer se mostró abatido al concluir la segunda ronda, en la que cayó 24 lugares, del puesto 32 que ocupó la víspera al emparejar el campo a 71 golpes, al escaño 56 tras firmar tarjeta de 76, cinco por encima del par, para un acumulado de 147 impactos en las dos jornadas.