Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía documento con recomendaciones a Facebook, Twitter y YouTube

Apremia la UE a bajar de Internet datos con indicios terroristas máximo en 1 hora
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 11

Bruselas.

La Unión Europea (UE) quiere que cualquier publicación en Internet con carácter terrorista sea retirada de circulación máximo una hora después de ser detectada, de acuerdo con un documento de recomendaciones enviado este jueves a Facebook, Twitter y YouTube.

La Comisión Europea (CE), autora de la serie de medidas que busca combatir la incitación al odio y el adoctrinamiento en línea, justifica la exigencia por el grave riesgo a la seguridad que ese tipo de publicaciones plantea.

Las plataformas digitales se están convirtiendo en la principal puerta de acceso a la información, por lo que les corresponde facilitar un entorno seguro para sus usuarios, sostuvo en conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

De acuerdo con el ejecutivo, los contenidos de carácter terrorista son los más perjudiciales en las primeras horas de su publicación en línea, por eso el corto margen de acción.

Bruselas también apremia a las empresas a poner en marcha herramientas de detección automática y procedimientos de notificación más claros para los usuarios sobre todos los contenidos ilegales, como discursos de odio, pornografía infantil o falsificación.

Ansip no excluye adoptar una legislación mediante la cual se obligue a las empresas a actuar en caso de que se constate que no están colaborando de manera espontánea.