Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Por usos y costumbres, Peña Nieto no asistirá a festejo del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 5

Sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI conmemora este domingo su 89 aniversario con una ceremonia en la cual el candidato presidencial de este partido, José Antonio Meade Kuribreña, será orador principal.

Integrantes del equipo de campaña de Meado y del partido tricolor dijeron que tradicionalmente, desde el sexenio de Miguel de la Madrid, el presidente de la República no acude a este festejo el último año del sexenio con el propósito de que el abanderado exponga su mensaje.

Según estos usos y costumbres así ha ocurrido sin falta desde los años 80. El PRI, al mismo tiempo, prepara en estos días la lista de sus candidatos a diputados y senadores que ingresarán al Congreso por la vía plurinominal.

Fuentes partidistas dijeron que la actual secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, será inscrita como número uno, a fin de cumplir con la cuota de género, de ahí que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ocuparía el segundo sitio en esa lista.

Por lo pronto se alista el patio de la sede nacional del PRI para llevar a poco más de 3 mil personas al festejo del domingo.