Estados
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a líder de la CTM en Matías Romero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 27

Juchitán, Oax.

Sujetos armados asesinaron la noche del miércoles al dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos, cuando bajaba de un vehículo compacto. Los homicidas huyeron en una camioneta negra sin placas, reportó la policía.

Informaron que el homicidio fue cometido en esa localidad, ubicada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, frente a la esposa e hijos de la víctima, entre las calles Ciprés y avenida De la Rosa, colonia Oaxaquita.

Policías estatales y de Matías Romero acordonaron el área del crimen. La fiscalía estatal inició una investigación y no descarta que se haya tratado de una venganza personal.

Alfredo Ramos Villalobos fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional y recientemente fue electo secretario general de la comisión técnica auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional de Embotelladores, en el noveno congreso nacional de trabajadores de la industria refresquera realizado en Boca del Río, Veracruz.

Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de Ramos Villalobos; exigió la captura de los responsables y frenar la violencia en el estado.