Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Auspician el Auditorio Nacional y otros entes

Emiten convocatoria para conseguir la beca María Grever
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. a10

Para Paulina Parga Fuentes, quien desde hace cuatro años se dedica a la composición y lleva tres de interpretar su obra, la beca María Grever, que otorgan cada año el Auditorio Nacional y otros patrocinadores, le permitió continuar con sus estudios en el Colegio de Música de Berklee, campus Valencia; seguir con su carrera de música en la Universidad Autónoma de Querétaro; practicar el chelo en la Autónoma de Zacatecas, y concluir la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los beneficiarios de la beca recibieron sus constancias el año pasado, y ya se dio a conocer la convocatoria para este 2018.

Fueron siete los becarios del año pasado que recibieron un estímulo mensual de 20 mil pesos por conducto de este certamen dedicado a la composición de canción popular mexicana, creado a raíz de los premios Lunas en 2010.

Para este año, además del emolumento económico, la Sociedad de Autores y Compositores, otra de las agrupaciones que auspician el concurso junto con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de la Ciudad de México, ofrecerá una beca adicional al apoyo ofrecido en el pasado que consistió en tutorías y acceso a talleres de composición.

Viviana Quintana, Ivonne Amalia Zamudio, Paulina Parga Fuentes, Raymundo Mortero, Alfredo Tello López y el dueto de los hermanos Adrián y Andrés Estrella Ortega fueron los seleccionados del año pasado, a quienes además se les programará en conciertos en la red de Faros del gobierno capitalino, serán teloneros en el Lunario y participarán en emisiones del Canal Once.