Capital
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco sujetos en motos balean a tres jóvenes; 2 murieron
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 30

A bordo de motocicletas y armados con pistolas y una subametralladora, cinco sujetos dispararon contra tres jóvenes, dos de los cuales murieron y el estado de salud del otro se reporta grave.

El informe de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas indica que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles, cuando los agresores llegaron a la calle Manuel Caballero, entre 5 de Febrero y Diagonal San Antonio, en la colonia Obrera, donde las víctimas, de 17, 18 y 21 años de edad, se encontraban dentro de un auto.

De manera sorpresiva, los presuntos delincuentes sacaron sus armas, entre ellas una subametralladora, y dispararon en 14 ocasiones, tras lo cual huyeron.

Los agraviados fueron trasladados a distintos hospitales, pero los dos últimos fallecieron mientras recibían los primeros auxilios, en tanto que el más joven continúa con vida, pero grave, ya que recibió siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Luego del atentado, la policía capitalina desplegó un cerco virtual, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, y lograron ubicar a los autores del crimen, cuyas edades son de 17, 19, 24, 29 y 52 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por esos hechos, la PGJ inició una carpeta por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa.