Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan más de cien actrices francesas movimiento contra la violencia sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 6

París.

Más de cien actrices y profesionales del cine en Francia, entre ellas Vanessa Paradis y Diane Kruger, lanzaron el miércoles su propio movimiento en contra la violencia sexual. Dijeron que llevarían lazos blancos en un acto de premios local de esta semana.

Poco después de la campaña contra el acoso #TimeUp de Hollywood, Now We Act de Francia se presenta como un llamamiento destinado a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.

La iniciativa francesa también se produce después de que la veterana actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres del país causaran revuelo el mes pasado al decir que la respuesta contra los hombres tras el escándalo de Harvey Weinstein había llegado demasiado lejos.

Las firmantes que respaldan el nuevo llamamiento para recaudar fondos, publicado en el periódico Liberation el miércoles, incluyen a las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet, Kruger, que es alemana pero vive en Francia, y la autora Leila Slimani.

Éxito en todo el mundo

Las campañas contra el acoso sexual en el trabajo y en otros lugares han tenido éxito en todo el mundo en los meses recientes.

El movimiento #MeToo difundido en las plataformas de redes sociales ha expuesto a hombres acusados de acoso y abuso sexual en ámbitos que incluyen la industria de entretenimiento, la política y los negocios, y animó a mujeres de todo el mundo a contar sus historias.

Más de 300 personalidades de la industria de Hollywood, incluidas actrices, directoras y escritoras, han respaldado la convocatoria #TimeUp, portando vestidos negros en actos recientes de la alfombra roja para mostrar su apoyo.