Capital
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian el entorno urbano de camellón en Río Churubusco
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 33

Con un costo cercano a 200 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó y cambió la imagen y el entorno urbano del camellón de Río de Churubusco, entre Viaducto y Eje 3 Sur Añil, al construir un corredor deportivo, el ecoducto y un parque lineal.

Vamos a continuar con nuestros trabajos de los parques lineales; esta es una opción que se debe trabajar, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Informó que con este esquema se rehabilitó también el camellón de avenida Telecomunicaciones, entre Periférico Oriente y Calle Sur 29, en Iztapalapa, el cual durante más de dos décadas albergó un campamento.

El city manager de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, agregó que en Canal de Río Churubusco se avanza en la ampliación del parque, con longitud de 1.6 kilómetros, de Viaducto a Eje 3 Sur Añil, el cual llegará hasta Apatlaco, para contar en total con 3.5 kilómetros.

Detalló que este espacio se acondicionó con áreas cerradas de juegos infantiles, gimnasios para jóvenes y adultos mayores, pistas para patinetas y canchas deportivas, entre otros elementos. Además, cuenta con iluminación, contendores de basura, bancas y biciestacionamientos, y a lo largo de ambos camellones fue colocado un enrejado de protección.