Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Condena Morena campaña contra Nestora Salgado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 6

La Secretaría de Derechos Humanos del partido Morena condenó la campaña de desprestigio contra Nestora Salgado, candidata plurinominal de este instituto al Senado. Afirmó que esta acción forma parte de la propaganda negra de la derecha.

En un pronunciamiento, Morena resaltó que, contrario a lo que la mafia del poder ha estado propalando de ella, Nestora es una líder emblemática que encabezó una de las experiencias más notables de autonomía ciudadana frente a la impunidad que ha generado el fallido estado de derecho.

Destacó que la labor de autodefensa de la ex comandanta contra la delincuencia organizada en la zona de la Montaña de Guerrero, le valió la acusación de secuestradora, lo que le costó dos años y medio de cárcel.

Hoy, agregó, se repiten las acusaciones que le hicieron en un proceso judicial plagado de irregularidades. Por fortuna, la presión nacional e internacional ante la evidente injusticia de la que estaba siendo objeto logró su libertad en marzo de 2016. Desde entonces tuvo que vivir en Estados Unidos, porque la fiscalía de Guerrero mantuvo durante mucho tiempo cargos contra ella, afirmó.

Tras destacar que durante la gestión de Salgado como comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá se redujo 90 por ciento la delincuencia en la región, la Secretaría de Derechos Humanos de Morena afirmó que la candidata plurinominal continuará fiel al espíritu de la lucha social que ha mantenido. Su candidatura no necesariamente la vuelve parte del partido, pero Morena, al hacerla su candidata, la dignifica y le rinde homenaje.