Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega a la Montaña de Guerrero maíz donado por la sociedad civil
Foto
La activista y actriz Ofelia Medina se reunió con indígenas del poblado de Valle Hermoso, municipio de Metlatónoc, Guerrero, como parte de la campaña Para que llueva maíz en la Montaña Foto Sergio Ocampo

Encabeza Ofelia Medina grupo que visitó a indígenas damnificados por Ingrid y Manuel

La ayuda, recaudada a partir de un concierto en noviembre pasado

Pobladores piden puente y que se solucione un conflicto de límites

Vamos a gritar sus demandas, promete la activista

Sergio Ocampo Arista
Denuncia magistrado de Chihuahua amenazas de director jurídico del TSJ para que renuncie

Avanza solicitud para desaforar a Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, acusados de peculado

La policía de Loreto, con el crimen organizado: médico

Ha sufrido dos secuestros y un atentado

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Identifican a otro comandante implicado en desaparición de italianos
Buscan arrebatar al sindicato de Gómez Urrutia contrato de mina de Grupo México en Zacatecas

Trabajadores denuncian recuento ilegal y temen que la empresa vuelva a enviar golpeadores

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez Rodríguez
FGE-Morelos pretende inhumar 353 cuerpos sin tomar muestras de ADN

Familiares de joven sepultado en fosa clandestina señalan anomalías

Tortuoso proceso para identificar restos hallados en Nayarit

Tepic, Nay. Parientes de personas desaparecidas en la entidad, integrantes del colectivo Familias Unidas por Nayarit, se quejaron en el Congreso local de que autoridades federales tardan hasta seis meses en dar a conocer resultados de las pruebas realizadas a 489 muestras genéticas para compararlas con las de ejecutados y cuerpos encontrados en fosas clandestinas. Santiago Pérez, presidente y vocero del colectivo, aseguró que el grupo no ha podido ver prendas ni otros objetos rescatados de fosas encontradas por ellos en el municipio de Xalisco. Recordó que 49 cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense y en una caja de tráiler refrigerada. La organización propuso al gobierno estatal que contrate un antropólogo y un odontólogo forenses para identificar los cuerpos hallados. Integrantes de Familias Unidas por Nayarit acudieron ayer al Congreso local, donde se designó a Ezequiel Leonardo Chirino como comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas. Pérez exigió ayuda al gobierno estatal, con el argumento de que es una obligación estipulada en la Ley General de Víctimas del Estado. Hay muchas madres que se quedaron solas con sus niños y han tenido que ir a vivir nuevamente con sus familias, entregar las casas que rentaban, dejar de pagar créditos para vivienda y muchas otras cosas que no se toman en cuenta.

Rubicela Morelos Cruz
Myriam Navarro
Edil de Mixquiahuala exige a Bancomer reponer $7 millones

Mixquiahuala, Hgo. Humberto Pacheco Miralrio, alcalde de este municipio, postulado por el Partido del Trabajo, aseguró que una cuenta bancaria del ayuntamiento fue hackeada para robar 7 millones de pesos en octubre pasado, por lo que exigió a BBVA Bancomer reponer el dinero. Indicó que ya obtuvo un dictamen de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cual señala que la transferencia electrónica no cumplió con los lineamientos legales para esas transacciones, por lo que BBVA Bancomer está obligado a rembolsar el dinero. En conferencia de prensa, Humberto Pacheco dijo este martes que los recursos federales sustraídos provenían del Fondo para el Fortalecimiento Financiero y estaban destinados a dos obras que están en proceso y a una que ya fue inaugurada. Agregó que BBVA Bancomer bloqueó la cuenta, por lo cual la administración que encabeza no puede retirar los 3 millones 220 mil pesos que aún tiene.

Juan Ricardo Montoya