Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Veracruz queda eliminado de la Copa Mx, 1-0 con Atlas

Tigres y Xolos avanzaron a cuartos de final de la liga de Campeones Concacaf
Foto
Juego de vuelta entre Tigres y Herediano de los octavos de final del Torneo de Campeones Concacaf 2018 en el estadio UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. a38

Monterrey, NL.

El equipo de la UANL eliminó al Herediano de Costa Rica tras vencerlo 3-1 (5-3 en el global) en el partido de vuelta, en el Volcán, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con doblete de Enner Valencia a los 48 y 79 minutos y gol agónico de Ismael Sosa a los 90, los Tigres avanzaron a la siguiente ronda. Jairo Arrieta, a los 76, descontó por la visita.

En el segundo tiempo, los de casa aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para ponerse en ventaja 1-0, luego de que Valencia recibió la pelota en el área, se escapó y definió certero.

Los de Costa Rica consiguieron el empate 1-1 a los 76 minutos mediante un tiro de Jairo Arrieta. Tigres respondió rápido, pues tres minutos después Valencia decretó el 2-1.

Los anfitriones siguieron en el mismo sentido, lanzados al frente y ello les permitió lograr el 3-1 a los 90 minutos, tras centro de José Francisco Torres hacia el argentino Ismael Sosa.

En el otro choque de la Concachampions con equipos mexicanos, los Xolos de Tijuana empataron 1-1 ante el Motagua de Honduras, pero avanzaron con global de 2-1. Muy temprano se abrió el marcador, cuando José Alberto García puso adelante al equipo fronterizo, al minuto 3. En la recta final bajó los brazos y el Motagua logró el empate por conducto de Walter Martínez al 87 de acción.

En la Copa Mx, con anotación de Carlos Robles al minuto 78, el Atlas derrotó en el estadio Luis Pirata Fuente 1-0 al Veracruz y amarró su boleto a los octavos de final, tras ubicarse como uno de los mejores siete segundos lugares, mientras los del puerto se quedaron con cuatro puntos en el sótano del Grupo 7.

En Los Mochis, el Zacatepec también avanzó a octavos, luego de vencer como visitante 1-0 a Murciélagos. El solitario gol del juego disputado en estadio Centenario fue obra de Marco Bustos al minuto 63.

Los Rayados del Monterrey se consolidaron como el mejor equipo de la Copa Mx al dar cuenta por 3-2 de los Correcaminos con un plantel alterno. Los tantos fueron de Jorge Benítez al minuto siete, Lucas Albertengo al 21 y Carlos Sánchez al 45. Los regios se relajaron y el plantel tamaulipeco descontó con goles de Luis Ángel Morales al minuto 55 y Néstor Breitenburch al 66.

En otros resultados Morelia venció 2-1 Querétaro, Santos 0-0 con Mineros de Zacatecas y Atlético San Luis 2-1 a Tuzos del Pachuca.