Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara recibe al Cibao en octavos de la Concachampions

Pese a ventaja, América va sin exceso de confianza ante Saprissa: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. a10

Pese a la abultada ventaja con la que llegará al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Saprissa, de Costa Rica, el América no debe caer en excesos de confianza, pues la serie aún no está liquidada, aseveró el técnico Miguel Herrera.

En el partido de ida de la eliminatoria, efectuado la semana pasada en San José, las Águilas vencieron 5-1 a la escuadra tica, por lo que para el encuentro de vuelta, el cual se llevará a cabo hoy en el estadio Azteca, el pase a los cuartos de final está casi asegurado; no obstante, el timonel pidió mesura a su equipo.

Llevamos una muy buena ventaja, pero liquidado no está, aún tenemos 90 minutos de por medio y estamos conscientes de que tenemos que salir a ganar. Estaremos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que demostrar que estamos bien y que no damos por hecho ningún partido hasta que no se termine, aseveró el estratega azulcrema ayer en conferencia de prensa realiza-da en las instalaciones de Coapa.

Aunque aseguró que su equipo se tomará este encuentro con la misma seriedad que cualquier otro, el estratega dará descanso a seis de los jugadores que participaron en la ida y dará oportunidad a elementos que han tenido pocos minutos en la presente temporada, como Óscar Jiménez, Emilio Orrantia, Édson Álvarez, Joe Corona, Carlos Vargas y Darwin Quintero.

Asimismo, afirmó que este cotejo no es un factor que distraiga al plantel americanista de cara al próximo clásico frente a las Chivas del Guadalajara, el cual se disputará este sábado en la cancha del Rebaño Sagrado.

No nos desconcentra porque en este momento no estamos pensando en el clásico, hoy tenemos un encuentro muy importante de un torneo que queremos ganar.

Por su parte, las Chivas disputarán este miércoles en territorio tapatío el duelo de vuelta de su respectiva eliminatoria de octavos de la Concachampions frente al Cibao, de República Dominicana, con una ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida.