Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajaron delitos de alto impacto en el Centro, señala SSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 33

En lo que va del año, la incidencia delictiva de alto impacto en el Centro Histórico de esta capital mostró una tendencia a la baja, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Con base en cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, esa dependencia destacó que del primero de enero al 18 de febrero de 2017 se interpusieron mil 59 denuncias por homicidio doloso, secuestro y delincuencia organizada. En el mismo periodo de este año el registro llegó apenas a 134 carpetas de investigación.

La SSP detalló que en el lapso citado se presentaron 235 personas ante las autoridades correspondientes, presuntamente responsables de delitos de alto impacto, además de que se desarticularon 18 bandas y 30 células delincuenciales.

Añadió que en esa acción de combate a esos ilícitos, se aseguraron un arma de fuego, seis réplicas de pistolas, además de 20 armas blancas, entre cuchillos, puntas y otros objetos metálicos.

Sin embargo, vecinos y comerciantes de la zona señalaron que el número de gente que denuncia ha disminuido drásticamente, ante el temor a represalias de los grupos delincuenciales y a la falta de investigación de las autoridades.