Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Daremos a México el futuro que se merece, sostiene el abanderado del tricolor

Presenta Meade equipo con el que rebasaré propuestas populistas y falta de experiencia

Llama a privilegiar el diálogo y a redoblar esfuerzos para convertir al país en una potencia

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 5

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, confirmó ayer a los integrantes de su equipo de campaña, en el que están colaboradores cercanos desde las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Desarrollo Social (Sedesol), priístas mexiquenses, legisladores e incluso quien fue vocera de Los Pinos en el sexenio de Felipe Calderón, Alejandra Sota.

En su cuenta en Twitter, Meade afirmó: con estos hombres y mujeres rebasaremos propuestas populistas, falta de experiencia y fortunas inexplicables para dar a México el futuro que merece y espera. ¡Vamos a ganar!

También, en un comunicado, su equipo informó que Meade exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia.

La lista presentada ayer por Meade, en una ceremonia privada, incluye a Aurelio Nuño Mayer como coordinador general de la campaña; el ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador general; la ex subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato.

Su ex coordinador de asesores en Sedesol, José Ramón Martel, coordinador de asesoría política; Alejandra Sota, en la estrategia de comunicación.

Como asesores políticos, Heriberto Galindo Quiñones, el diputado Enrique Jackson Ramírez y Augusto Gómez Villanueva.

Emilio Suárez Licona, ex titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, coordinador jurídico; Julio César Guerrero, ex secretario particular de Meade, coordinador de operación y vinculación; Arturo Téllez, quien fue titular del órgano interno de control en Hacienda, coordinador de fiscalización; Ignacio Vázquez Chavolla, ex oficial mayor en esa dependencia, coordinador administrativo

Además, entre otros, Eduardo del Río, coordinador de comunicación; Antonio Rojas, secretario particular; Rolando Ocampo, coordinador de opinión pública; Emilio Fueyo, coordinador de asesores.

Humberto Roque Villanueva, ex dirigente nacional del PRI, coordinador de vinculación con las iglesias; Jaime González Aguadé, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en coordinación empresarial; la ex canciller y secretaria general del tricolor Claudia Ruiz Massieu, coordinación de migrantes.

Adriana Ortiz Lanz, coordinación de educación; el diputado Baltazar Hinojosa y ex candidato perdedor en la elección de Tamaulipas, coordinador de estrategia para el campo; el ex gobernador panista de Guanajuato José Luis Romero Hicks, coordinador de ciencia y tecnología.

El ex secretario de Gobierno con Eruviel Ávila, José Francisco Manzur, coordinador de propaganda.

Javier Lozano, coordinador de voceros; la diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, representante del grupo parlamentario del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, y la senadora Ana Lilia Herrera, coordinadora de evaluación y seguimiento.