Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevar partidos a Centroamérica y el Caribe, otro propósito

Ampliará la Copa Oro cupo a 16 selecciones a partir del año próximo
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. a10

Miami.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció ayer que a partir de 2019 la Copa Oro, que reúne cada dos años a 12 países de la región, ampliará su cupo a 16 equipos.

La histórica decimoquinta edición de la Copa, a celebrarse en el verano de 2019, establecerá altos estándares para las asociaciones miembros participantes y brindará acceso al futbol internacional del más alto nivel, detalló la Concacaf en un comunicado.

Asimismo, el organismo indicó que otro de los propósitos de las modificaciones es albergar partidos fuera de Estados Unidos, en naciones de Centroamérica y el Caribe para dar visibilidad a nuevos jugadores y aficionados de la región.

El titular del organismo, Víctor Montagliani, consideró que la expansión de la Copa Oro es un paso clave para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible.

A principios del próximo mes se anunciará la forma en que se realizará la clasificación a los cuatro cupos abiertos para su torneo estrella, que tiene a México como máximo ganador, con 10 títulos, aunque el actual campeón es Estados Unidos.