Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rummenigge lamenta decisión; en la Bundesliga ha sido útil

La UEFA rechaza introducir el videoarbitraje en la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. a10

París.

Nadie sabe aún exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión sobre el Asistente de Video al Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), señaló este lunes el presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), Aleksander Ceferin, al anunciar que esta herramienta no será utilizada en la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, decisión que lamentó el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo, indicó el esloveno Ceferin en el congreso de la UEFA celebrado en Bratislava, Eslovaquia.

Podría ser un buen proyecto, útil para el futbol, pero no debemos precipitarnos al tomar este tipo de decisiones, añadió.

Por su parte, el presidente del Bayern criticó la decisión de la UEFA. Honestamente, lo lamento. Se ha constatado en la Bundesliga que las decisiones tomadas ahora son más serias y correctas que las que conocimos en el pasado, afirmó el dirigente en relación con el uso del VAR en el campeonato alemán.

Estoy convencido de que un día u otro el videoarbitraje se utilizará en la Liga de Campeones de Europa. Es una manera de apoyar al silbante, de hacerlo mejor, más serio y más honesto, agregó.

El VAR, que ya se ha probado en varias competiciones, podría ser utilizado en el Mundial de Rusia 2018, que se realizará del 14 junio al 15 julio; no obstante, la FA Board Internacional, órgano garante de las reglas del balompié, tomará una decisión definitiva el 3 de marzo.