Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las actividades empezarán con dos diplomados, en abril

Abrirá en Durango el primer centro de capacitación cinematográfica del norte
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. a11

Con dos diplomados, uno en actuación y otro en realización cinematográfica, comenzó actividades en la capital de Durango el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, primero de su tipo en la región norte del país.

Libertad Salgado Castañeda, directora de la institución, afirmó que es una asociación formada por gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos que mediante educación especializada promueve la superación estética y artística.

Christian Sida Valenzuela, director de cinematografía de la Secretaría de Turismo, informó: Cada diplomado será de 560 horas y estará avalado por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo, para comenzar actividades el 2 de abril en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes en la capital.

La actriz Úrsula Pruneda, bisnieta de la actriz mexicana Dolores del Río, agradeció que estos proyectos e iniciativas se estén impulsando fuera de Ciudad de México, donde cada vez son más, pero se reparten menos. Es un logro nacional.