Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Como medusa, las películas de Buñuel aniquilan a quien se atreve a mirarlas
Foto
Jean-Claude Carrière, colaborador y amigo del cineasta, el 7 de febrero de 2002, en una placa de José Núñez. Derecha, conocida imagen de Luis Buñuel y Carlos Fuentes, captada por Gabriel Figueroa

Rescatan ensayo inédito de Carlos Fuentes, la mejor aproximación que se ha hecho al cineasta

Critican de manera implícita a la sociedad de consumo tocando en el nervio, señala el escritor

Europa Press
Relación epistolar con Jean-Claude Carrière
Festivales de música del mundo se comprometen con la igualdad de género

Campaña promovida por una fundación británica que busca una industria más equilibrada

Antes de 2022, 46 encuentros deben incluir en su organización y programa al menos 50% de mujeres

Europa Press
Afp
Hasta 2 mil 500 dólares para muestra de Bowie

Nueva York. Una muy anticipada exhibición en Nueva York que resalta la vida y obra de David Bowie incluirá beneficios exclusivos para quienes estén dispuestos a pagar 2 mil 500 dólares. El Wall Street Journal reportó que el boleto Aladdin Sane –como el álbum de Bowie de 1973– de 2 mil 500 dólares ofrece acceso privado a la exhibición y otros beneficios exclusivos. La muestra David Bowie is, en el Museo de Brooklyn, abrirá del 2 de marzo al 15 de julio.

Dudan dar título de Hijo Adoptivo de Madrid a Almodóvar

Madrid. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid cuestiona el nombramiento del director de cine Pedro Almodóvar como Hijo Adoptivo de esa urbe, al contar con una sociedad radicada en un paraíso fiscal, en alusión al caso Papeles de Panamá. El portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, precisó que su trayectoria fílmica no se discute, pero para la distinción tiene que haber requisito de honorabilidad.

Ap
Europa Press
The Weinstein Company se declarará en quiebra

Los Ángeles. La productora The Weinstein Company se declarará en bancarrota luego de que los fiscales intentaron imponer condiciones a la venta de la firma cofundada por el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, informa la prensa estadunidense. La firma cayó en picada desde que se dieron a conocer denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación contra Weinstein.

Actriz Sridevi Kapoor murió ahogada: autopsia

Dubai. Sridevi Kapoor, una de las mayores actrices del cine indio, murió el fin de semana en Dubai a los 54 años al ahogarse en una bañera del hotel donde se hospedaba, indicó ayer la policía de ese emirato. La muerte fue consecuencia de un ahogamiento en la bañera tras una pérdida de conciencia, anunció la policía de Dubai basándose en la autopsia.

Afp
Afp