Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran medallas en Alemania los duetos Del Ángel-Agúndez y Chávez-Hernández

Con dos platas México se despidió del Grand Prix de clavados de Rostock

China ganó el oro en plataforma de 10 metros y las anfitrionas en trampolín de tres

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 6

Dos medallas de plata ganaron las clavadistas mexicanas en el Grand Prix de Rostock, Alemania, con los duetos de Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez, y Arantxa Chávez y Dolores Hernández, en las pruebas de sincronizados.

Del Ángel y Agúndez sumaron 287.58 puntos en la plataforma de 10 metros sincronizados. China, potencia del orbe en los saltos ornamentales, sumó otro título con Yajie Si y Yijiu Xu (322.86), mientras Ucrania se llevó el bronce con Valeriia Liulko y Sofia Lyskum (282.84).

Chávez y Hernández, por su parte, ofrecieron el último metal para la delegación nacional con otra plata en el trampolín de 3 metros sincronizados luego de cinco rondas para contabilizar un total de 284.10 puntos.

Las alemanas L. Hentsche y T. Punzel conquistaron la prueba con 293.10, mientras las británicas Haffely y Mex Jensen se quedaron con el bronce, al totalizar 270.51. Con esta actuación, México se despidió con seis metales en total sin alcanzar un título en los tres días de competencias en el complejo acuático alemán.

Foto
Las mexicanas Viviana del Ángel (al fondo) y Gabriela Agúndez lograron medalla de plata en los 10 metros sincronizados en AlemaniaFoto FMN

Las medallas de plata fueron obtenidas por Del Ángel en la plataforma individual, Jahir Ocampo, en trampolín tres metros y un bronce con Hernández en mixtos, así como el tercer lugar de Andrés Villarreal y Kevin Berlín en plataforma sincronizados.

El Grand Prix de Rostock es uno de los más antiguos y tradicionales en los clavados y forma parte de las siete fechas del serial de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

La siguiente parada será en Calgary, del 10 al 13 de mayo, luego Bolzano, del 6 al 8 de julio; Madrid, 13 al 15 de julio; Kuala Lumpur, del 9 al 11 de noviembre; Australia, del 15 al 18 y Singapur, 23 al 25.