Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goles de Isijara y de Djaniny, quien se afianza como romperredes

Santos asciende al subliderato; vence 2-0 al Cruz Azul, que no reacciona
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 3

Torreón, Coah.

El Santos sigue imparable y escaló a la segunda posición de la tabla general al vencer 2-0 a un Cruz Azul que no logra despuntar después de nueve jornadas del torneo Clausura 2018. El plantel lagunero llegó a 17 unidades, igualando al líder América, mientras los celestes tienen siete partidos sin ganar y están rezagados en el peldaño 15, con apenas ocho puntos.

Ante una gris temporada que ha vivido bajo el mando de Pedro Caixinha, Cruz Azul arribó al estadio TSM con la encomienda de revertir el mal paso, pero jamás logró brillar en la cancha. En contraste, los laguneros triunfaron con tantos de Jesús Isijara (58) y del goleador Djaniny Tavares (77).

La Máquina se sentía más obligada a rescatar puntos, por lo que buscó atacar y en los primeros minutos estuvo cerca del gol con una polémica acción. Carlos Izquierdoz se abalanzó sobre Martín Cauteruccio en un intento por detenerlo, pero el delantero celeste resistió y definió a corta distancia un tiro que fue atajado.

El encuentro se cerró en el mediocampo; ambos peleaban por el esférico sin poder avanzar a las áreas. Santos logró su primer disparo de peligro cuando Brian Lozano cobró un tiro libre que pasó a un costado de las redes.

La Máquina reaccionó y logró llegar hasta la zona del Santos, donde Cauteruccio alcanzó a rematar con la cabeza un centro, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

La escuadra lagunera dejó escapar una oportunidad clara de gol, luego que Djaniny desbordó por la derecha y envió un centro que fue rescatado por Julio Furch, quien falló en el remate.

Caixinha movió sus piezas en el complemento y mandó a la cancha a Carlos Fierro por Cauteruccio. No obstante, los lagunero se mostraron más ofensivos.

El Santos mantuvo la presión con peligrosas jugadas de Djaniny. El delantero desperdició un pase dentro del área y en otra ocasión fue detenido por Jesús Corona en un mano a mano.

La escuadra local dio el primer golpe al minuto 58, luego que Isijara mandó un potente disparo desde la izquierda, el balón pico primero en el césped para después entrar a las redes.

Al minuto 77 Djaniny aprovechó un rebote para vencer a Corona y poner el 2-0. El ariete acrecentó a 11 tantos su cuota de goleo, que lo afianza como líder de los romperredes.