Capital
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra parquímetros en el paseo dominical
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 34

Con la consigna No a los parquímetros, habitantes de las colonias Tabacalera, San Rafael, Santa María La Ribera, Juárez y Cuauhtémoc protestaron durante el paseo ciclista dominical, a la altura de la glorieta del Ángel, en Paseo de la Reforma, para manifestar su rechazo a este sistema de cobro por estacionarse en la vía pública.

A los inconformes de la colonia Tabacalera, que exigen el retiro de las 23 alcancías instaladas por la empresa Mojo Real Estate con el apoyo de la fuerza pública a principios de febrero, se sumaron los habitantes de la Juárez y la Cuauhtémoc, donde ya funcionan desde hace años los parquímetros, pero fueron sorprendidos con la ampliación del horario de cobro sin haber sido consultados.

Los vecinos de la Tabacalera cuestionaron que mientras la ciudadanía padece los estragos de la inseguridad, en esta colonia las autoridades se dan el lujo de colocar un policía en cada aparato, para evitar su vandalización.

Los de la Juárez y la Cuauhtémoc destacaron que no han visto los beneficios de la operación de los parquímetros en sus colonias, e incluso se pronunciaron porque sean revocados los convenios que fueron signados con las asociaciones de residentes.

El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, insistió en que la realización de una consulta ciudadana ayudaría a tomar la mejor decisión.