Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benzema, Bale y Cristiano volvieron a anotar en un mismo partido en victoria del Madrid

Recital de Lionel Messi y Luis Suárez en goleada del Barcelona 6-1 al Girona
Foto
Messi se convirtió en el jugador con más asistencias a gol y el atacante que le ha marcado a más rivales diferentes en la liga españolaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. a11

Madrid.

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron un recital al manufacturar cinco de los seis goles con que el Barcelona apaleó 6-1 al Girona, y que supuso también un récord invicto para los azulgrana, en el contexto de la fecha 25 de la liga española. En tanto, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a anotar en un mismo partido en el triunfo 4-0 del Real Madrid sobre el Alavés.

Messi hizo historia al convertirse en el jugador que en los recientes 25 años ha puesto más asistencias para gol, y es el atacante que le ha marcado a más rivales diferentes en la Liga, con 36 equipos.

El argentino festejó a los minutos 30 y 36, el uruguayo Suárez al cinco, 44 y 76, mientras Philippe Coutinho cerró la cuenta al 66 ante el Girona, que abrió el marcador a los tres minutos. El equipo de Ernesto Valverde suma ya 32 partidos de liga sin perder y es líder con 65 puntos.

Es difícil habituarse a Messi, cuando parece que lo has visto todo, te sorprende, como en el gol de falta. Luego parece fácil, pero no lo es, expresó Valverde.

El festín azulgrana fue pre- cedido por un meritorio gol de Christian Portu, al aprovechar la indecisión de la zaga azulgrana y batir a Marc-André ter Stegen. Pero la alegría duró poco a los rojiblancos, que vieron cómo Messi conectó de inmediato con Suárez.

Lionel tuvo una tarde inspirada y decantó la balanza. El Girona acabó hipnotizado por La Pulga.

Empezamos bien, pero despertamos a la bestia. Messi marca la diferencia, sintetizó el técnico gerundense, Pablo Machín.

Por su parte, Real Madrid, actual tercer clasificado con 51 unidades, también goleó 4-0 al visitante Alavés gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 300 dianas.

Cristiano anotó a los 44 y 61 minutos y suma 14 dianas ligueras, mientras Gareth Bale acalló las críticas con su séptima red a los 46, en la que fue la segunda asistencia del encuentro del también cuestionado Karim Benzema, autor del tanto definitivo al transformar un penal a los 89.

En la capital, el Madrid apenas notó las ausencias de Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric frente al Alavés, y Cristiano inauguró el marcador mediante disparo raso y esquinado a la media vuelta, tras exquisita dejada de tacón de Benzema.

Bale sepultó las esperanzas blanquiazules nada más al iniciarse el segundo tiempo, al clavar otro pase en bandeja de Benzema. El galés se animó con un zapatazo al travesaño, pero fue Cristiano quien repitió festejo al cruzar de primeras una cesión horizontal de Lucas Vázquez. La fiesta de la apodada BBC se completó con el cuarto de Benzema tras un penal provocado por Bale.

En otros partidos, el Celta de Vigo superó 2-0 al Eibar con tantos de Iago Aspas (56) y el uruguayo Maxi Gómez (79). El Leganés y Las Palmas empataron sin goles.