Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 214 en gran operativo en 8 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 31

Con un total de 966 policías, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo el operativo Mega en ocho delegaciones con el fin de reducir la comisión de delitos y reforzar la presen-cia de uniformados.

Durante la jornada fueron detenidos 214 presuntos responsables de delitos y faltas administrativas, además de que se remitieron a depósitos vehiculares a 20 unidades, por estar abandonadas o carecer de la documentación necesaria.

El operativo fue desplegado a lo largo de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde agentes de las policías de Proximidad, Metropolitana y Auxiliar recorrieron a pie o en vehículos calles, barrios y pueblos de esas zonas.

La SSP-CDMX destacó que en el perímetro de Álvaro Obregón fueron arrestadas 11 personas, llevadas ante el juzgado cívico, mientras dos autos fueron trasladados al depósito.

La Secretaría agregó que en Coyoacán se remitieron a un juez cívico a 10 presuntos responsables de faltas administrativas, y otros dos fueron llevados ante el Ministerio Público; seis vehículos ingresaron al corralón.

En la Cuauhtémoc, 58 personas quedaron a disposición del juez cívico y tres más del Ministerio Público; en Gustavo A. Madero fueron detenidas cuatro personas por faltas administrativas y cuatro automotores llevados al depósito. En Iztapalapa, a 13 se les remitió al juzgado cívico y seis al Ministerio Público.

Once personas fueron llevadas ante el juez en Tlalpan.