Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deriva en riñas estrategia para mejorar movilidad en la Doctores

Varias personas se oponen a que sus autos sean arrastrados al corralón y a liberar calles

La Secretaría de Seguridad Pública indica que busca frenar el problema de los franeleros

Foto
Durante las acciones de vigilancia en la colonia Doctores, las autoridades capitalinas arrestaron a siete personas y remitieron 15 automóviles y dos motocicletas a depósitos vehicularesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 31

Entre conatos de enfrentamientos y detenciones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo un operativo de seguridad y movilidad en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la acción de vigilancia, en la que participaron elementos y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de esa dependencia, fueron detenidas siete personas y se remitieron 15 automóviles y dos motocicletas a los depósitos vehiculares, además de que se multó a los conductores de siete unidades automotrices.

Mediante el despliegue policiaco, la SSP-CDMX recuperó la movilidad en las vialidades, obstaculizada por carros abandonados y la actividad de los franeleros, y con ello mejorar el paso para las personas en esa colonia.

La dependencia mencionó que se determinó llevar a cabo la estrategia ante las insistentes demandas ciudadanas de terminar con los abusos de las personas que con diversos objetos apartan lugares, cobran a quienes desean estacionar sus vehículos e incluso fomentan dejar autos en doble fila o sobre las banquetas.

El operativo se efectuó principalmente en Doctor Andrade y Doctor Lavista, donde se desplegó el dispositivo de seguridad con 35 policías de tránsito y cinco más con dispositivo electrónico, conocidos como hand-held, quienes estuvieron apoyados por 15 grúas, 30 motocicletas y seis patrullas.

En la primera calle –ubicada a espaldas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México– se suscitaron riñas entre agentes y personas que se opusieron al arrastre de algunos carros por grúas.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito debieron someter a varias personas que se resistieron a que sus unidades fueran remitidas al corralón o a que fueran liberadas las calles, lo que derivó en un conato de enfrentamiento, en el que algunas mujeres empujaron a los uniformados para tratar de impedir su labor.

De acuerdo con la SSP, en el desarrollo del operativo detuvo a siete ciudadanos dedicados a apartar lugares, por lo que fueron presentados ante el juzgado cívico.

La institución añadió que con estas acciones se fomenta el desarrollo armónico de las actividades para mejorar el tránsito libre e inhibir ilícitos derivados del problema que representan los franeleros.