Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Narro clausura la Primera Semana Nacional de Salud

Se realizaron 34 millones de acciones preventivas en el país
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 31

Tlaxcala, Tlax.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles aseveró que la prevención es el camino para asegurar el futuro de la niñez, por lo que llamó a no bajar la guardia en este tipo de acciones, al dar por concluida la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la mañana de ayer en el prescolar Enrique Pestalozzi, en esta ciudad.

En su mensaje, el funcionario federal aseveró que cuando la sociedad y el gobierno trabajan juntos, cuando laboran ordenadamente las instituciones públicas, nos va bien. Cuando estamos unidos, articulados, a México le va bien, a nuestros niños y a nuestras niñas.

Refrendó también el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando en favor de la sociedad mexicana y qué mejor que previniendo y asegurando el futuro de la niñez, ese es el camino, expresó.

Indicó que cuando uno baja la guardia se pueden descomponer las cosas.

Tenemos más de 20 años de haber eliminado el sarampión y lo conseguimos vacunando a los pequeños, pero a unos cuantos años de haber alcanzado su erradicación, tuvimos uno de los brotes más grandes en 40 años, cerca de 90 mil casos entre 1989 y 1990, más de 8 mil defunciones en menores, jóvenes y adultos.

En ocasión de la Semana Nacional de Salud, en el país se ha dado la oportunidad de vacunar contra la polio, completar esquemas de vacunación y realizar cerca de 34 millones de acciones preventivas con la participación de alrededor de 60 mil voluntarios, casi 60 mil trabajadores de salud, miles de brigadas, puestos de vacunación y unidades de atención a la salud.

José Narro Robles estuvo acompañado del gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.