Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen castigo por agresión a profesora
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 30

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió ayer una investigación exhaustiva y castigo a los responsables de haber baleado a una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La noche del jueves, la académica de la FES fue herida de gravedad por arma de fuego, cuando se retiraba del estacionamiento de la facultad. Su estado es grave, pero estable, de acuerdo con fuentes universitarias.

“La comunidad de nuestra universidad –dice un comunicado de la UNAM– está indignada ante este brutal e inexplicable acto que, además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos. Por tanto, exigimos una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de tan deplorable hecho y castigo al o los responsables”.

La Universidad refirió que hechos como este han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del estado de México y su prevención es motivo de urgente atención.

La institución considera como prioritaria la protección y vigilancia de las zonas aledañas a sus centros educativos, de acuerdo con el texto. En él se plantea que es una obligación del Estado mexicano garantizar la seguridad en las inmediaciones de los centros universitarios, pues es ahí donde las comunidades académicas, estudiantiles y de trabajadores confluyen todos los días con la confianza de labrar el futuro de un México seguro y en paz.

La Universidad ha demandado ya a las autoridades del estado de México y del municipio de Naucalpan de Juárez, principalmente, que brinden atención urgente a este problema de inseguridad reforzando la vigilancia de las instalaciones universitarias.