Política
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En esas entidades finalizaría el acuerdo a escalas local y federal

El PVEM advierte al PRI que podría romper las alianzas en Oaxaca y Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 5

La alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el PRI en Oaxaca y Sinaloa podría romperse, ante la advertencia del primero de dar por concluido el acuerdo.

De concluir que lo pertinente es disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal, informó hoy el PVEM.

Este partido ya rompió el convenio de coalición que había registrado con el tricolor para la gubernatura en Chiapas.

Si bien en Oaxaca y Sinaloa no se renovará este año la gubernatura, sí hay hasta el momento convenios para llevar candidatos comunes al Congreso de la Unión y en algunas presidencias municipales.

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer ayer el nombramiento de Ricardo Barroso, actual senador por Baja California Sur, como delegado especial para Sinaloa, mientras en Oaxaca la enviada del Comité Ejecutivo Nacional es Maricela Sánchez.

El PVEM dijo ayer que habrá de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas.

De modo que hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en las respectivas entidades se prevé impulsar, dijo el Verde en un comunicado.