Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtienen dos platas y un bronce en la competencia que se realiza en Alemania

Del Ángel, Ocampo y Hernández dan preseas en el Grand Prix de Clavados
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a15

Viviana del Ángel, Jahir Ocampo y Dolores Hernández obtuvieron las primeras medallas para México con dos platas y un bronce en el Grand Prix de Clavados que se realiza en Rostock, Alemania.

Del Ángel, subcampeona mundial en Budapest 2017, logró el segundo peldaño en la plataforma de 10 metros individual, al con- tabilizar después de cinco saltos, 349.10 puntos.

La china Yajie Si dominó de principio a fin desde la preliminar y semifinal para subir a lo más alto del podio, con 361.90 unidades, seguida de la británica Lois Toulson, quien sumó 334.00 para quedarse con la plata.

Por su parte, Jahir Ocampo se colgó dos metales, primero en el trampolín individual tres metros con la presea de pla- ta y, posteriormente, el bronce al lado de Dolores Hernández en la prueba de mixtos en el trampolín de tres metros.

El local Patrick Hausding, medallista olímpico en Río 2016, atrapó el sitio de honor (493.35), seguido del ruso Nikita Shleikher (443.80), mientras Ocampo sumó 479.65 unidades.

La dupla Ocampo y Hernández se quedó con la medalla de bronce en el trampolín de tres metros mixtos (293.31) que ganaron los representantes de China y Alemania que consiguió la plata, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Natación.