Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que no deben aflojar, porque aún están lejos del título

Piojo: agradezco apoyo en Tijuana, pero mi presente es ser campeón con América
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a13

Enfrentar a Tijuana le trae buenos recuerdos al técnico americanista Miguel Herrrera, ya que fue el club con el que retornó a un banquillo después de su salida de la selección mexicana. No obstante, el timonel aseguró que no se deja llevar por la nostalgia y señaló que su presente es conseguir el título con las Águilas.

Estoy muy agradecido con la gente de Tijuana por el trato que me dio. Me abrió las puertas para regresar al América. No me queda más que agradecer a una persona que me da trabajo, pero hoy quiero ganar con las Águilas, lo demás ya es pasado, dijo de cara al duelo de hoy contra Xolos.

La escuadra fronteriza ha mostrado un nivel regular en la temporada y se encuentra en el puesto ocho, con 12 unidades. Herre-ra no demerita el trabajo del conjunto dirigido por Diego Coca y afirmó que han hecho muy bien las cosas, por lo que deben tener cuidado cuando los reciban en el estadio Azteca.

Tijuana aprovechó muy bien los errores de Pumas y fueron muy contundentes. Nosotros debemos tener la conciencia de tener la pelota, estar muy concentrados porque es importante sacar los tres puntos como locales, apuntó.

Después de ocho jornadas del torneo Clausura 2018, el América camina sin tropiezos y como líder, además también demostró su buen paso en la Concachampions, donde goleó al club costarricense Saprissa.

El equipo de Coapa vive un buen momento, Herrera lo reconoce, pero no se aventura a afirmar que es el mejor equipo que ha dirigido y deja claro que el mejor plantel es el que gana títulos.

No vamos a aflojar en el buen ritmo que han demostrado en la cancha, aseguró Herrera sin titubeos y sostuvo que el invicto y el súper liderato no importan si no consiguen el campeonato.

El objetivo es el título, no importa entrar (a la liguilla) en el último o primer lugar. La primera meta es la calificación, la corona de todo es ganar título, afirmó el estratega.

Los buenos resultados que han demostrado deberán mantenerlos, porque no hemos logrado nada, reiteró al hacer énfasis en que aún estamos lejos de ganar la corona.

Herrera recibe las alabanzas con mesura, no quiere emocionarse antes de tiempo; sin embargo, reconoció la entrega que ha mostrado el plantel para mantenerse en los primeros puestos.

Me gusta la actitud y ganas del equipo de no dejar perder un punto. La actitud de los muchachos es lo valioso de este grupo, en cualquier momento puedes perder el invicto, por eso destacó la actitud (del conjunto).