Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Holanda incrementó a cuatro partidos su sanción

Hirving Chucky Lozano apela castigo y le aumentan suspensión

El delantero mexicano arrastraba una penalización condicionada desde septiembre

Juan Carlos Osorio, de gira por Europa, asistirá hoy al partido de Javier Hernández

Foto
De ser convocado a los amistosos del Tri ante Islandia y Croacia, Lozano llegará sin haber jugado un mesFoto @PSV
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a13

Eindhoven.

Un apelación que interpuso el PSV para defender a Hirving Chucky Lozano resultó contraproducente, después de que la Comisión Disciplinaria de la Liga de Holanda aumentó a cuatro partidos de sanción el castigo que recibirá el mexicano por una tarjeta roja que vio en el duelo contra el Heerenveen.

La suspensión incluye los tres juegos que se le habían impuesto en un principio y un duelo de castigo condicional que Lozano arrastraba por una tarjeta roja que obtuvo en septiembre también ante el Heereveen.

La sanción condicional sólo se cumpliría en caso de que el mexicano reincidiera, en el periodo de un año, en un comportamiento agresivo.

El castigo llega un mes antes de los partidos amistosos que la selección mexicana sostendrá el 23 y 27 de marzo contra Islandia y Croacia, respectivamente, por lo que Lozano podría llegar con una baja de ritmo en caso de ser convocado a dichos encuentros.

El jugador fue expulsado el fin de semana en el duelo ante el Heerenveen por darle un manotazo en el rostro a Lucas Woudenberg. El árbitro Dennis Higler sugirió en su reporte un castigo de tres partidos al canterano de Pachuca.

Al conocer la sanción propuesta, el PSV apeló la determinación de Higler, con la espe-ranza de que se redujeran los partidos de castigo para Lozano.

Sin embargo, el líder de la Liga de Holanda recibió malas noticias, ya que deberá encarar sus próximos partidos sin el mejor goleador del torneo.

El PSV y Lozano pueden apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria. No obstante, el jugador está excluido de manera automática para el siguiente partido con su equipo.

Lozano es un jugador hábil, al que echaremos muchísimo de menos, por lo que tendremos que armar una sólida exhibición de equipo para compensar su ausencia. Formaremos un equipo fuerte que sea capaz de obtener los tres puntos, afirmó Phillip Cocu, técnico del PSV.

El tricolor perderá duelos importantes con su equipo el PSV ya que en las siguientes jorna- da enfrentarán al Feyenoord, Utrecht, Willem II y Venlo.

Los granjeros tienen cinco puntos de ventaja sobre el Ajax, segundo en la tabla general, y al no tener al goleador mexica- no deberán tener cuidado para no caer de la cima.

En tanto, Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mexicana, realiza una gira por Europa y visitará este sábado a Javier Chicharito Hernández en el partido entre Liverpool y West Ham, en Anfield Road.

Osorio tuvo la oportunidad de platicar con sir Alex Ferguson y en el encuentro realizaron una llamada telefónica a Javier Hernández. Ferguson tiene una admiración especial (por Hernández). Nos comunicamos con el propio Javier y charlamos algunos minutos, afirmó Osorio, de acuerdo con el portal ESPN.

Sir Alex Ferguson dirigió a Javier Hernández cuando jugaba en el Manchester United.

Moyes alaba al Chicharito

A su vez, David Moyes, timonel del West Ham, reconoció el buen desempeño que ha tenido Chicharito en la cancha, después de haber anotado en tres encuentros. Está preparado y en una gran condición física para ayudar al equipo. Desde que estoy aquí, su progresión ha sido fantástica, señaló.