Capital
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan créditos a 180 dueños de inmuebles dañados
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó ayer créditos emergentes a 180 propietarios de inmuebles afectados por el temblor del 19 de septiembre, por un monto de 24 millones de pesos.

Con estos apoyos suman 2 mil 98 familias beneficiadas en 15 delegaciones, de las cuales 849 créditos son para rehabilitar lotes unifamiliares, y mil 249 se destinarán a departamentos en edificio condominal, explicó el mandatario a los beneficiarios reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa detalló que este programa permite a los beneficiarios elegir pagar el crédito en plazos de cinco, 10 o hasta 15 años.

En el Instituto de la Vivienda entregamos apoyos económicos para adultos mayores, mujeres jefas de familia, a jóvenes muy jóvenes, para todos, señaló.

Antes, al presentar el reporte diario de las acciones realizadas por su administración con motivo del movimiento telúrico, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, reportó que se concluyó con las demoliciones de 20 edificaciones y en el transcurso de la semana comenzaron los trabajos en cuatro más.

El funcionario agregó que respaldarán con rehabilitación y reforzamiento a los mercados de San Juan Ixtayopan, San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia y San Juan de las Curiosidades.