Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige el sol azteca investigación a fondo

Ejecutan a precandidata perredista en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 17

Antonia Jaimes Moctezuma, aspirante del PRD a la diputación local por el distrito 25 de Chilapa de Álvarez, fue ejecutada ayer por dos sujetos dentro del restaurante El Toreo, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Precisó que de acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, los atacantes se introdujeron al establecimiento, dispararon a la víctima y huyeron a bordo de una motocicleta. Cerca del cuerpo quedaron varios casquillos calibre 40 milímetros.

El sol azteca condenó este crimen, exigió a una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.

Por otra parte, decenas de pistoleros que llegaron en un tráiler balearon ayer la base de operaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ubicada en el poblado de Buenavista de la Salud. Un policía comunitario resultó herido.

En Zacatecas cuatro hombres fueron asesinados en distintos hechos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, reportaron autoridades policiacas. Tres de ellos fueron ejecutados a la orilla de la carretera federal número 23, y el cuarto fue hallado en un predio ejidal de Valparaíso.

En Nayarit, el cadáver de un hombre decapitado fue encontrado en el distribuidor vial ubicado sobre la carretera federal 15 y el entronque con la autopista Tepic-Guadalajara. La víctima José Guillén Tiznado, era agente municipal de Tepic.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México dio a conocer que en días recientes capturó a 17 individuos que formaban parte de tres bandas de secuestradores que operaban en diversos municipios.