Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente Peña recibió al director de la firma francesa

Safran abrirá nueva planta en Querétaro; invertirá 30 mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 16

Al tener audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, anunció una próxima inversión que iría de 25 a 30 millones de dólares para la construcción de una nueva factoría en el país.

La firma francesa dedicada a la industria aeroespacial, puso en operación a fines de 2017 en Querétaro, una fábrica que produce componentes para el nuevo motor de avión Leap, con el cual se reduce 50 por ciento la emisión de contaminantes. Petitcolin vino para inaugurar formalmente esa fábrica.

Esta será la décimo primera planta de Grupo Safran en el Parque Aeroespacial Querétaro, en la cual se invirtieron cerca de 100 millones de dólares y que en su etapa inicial creó 400 nuevos empleos.

En la entrevista con el Presidente Peña, Petitcolin confirmó la intención de levantar la planta 12, pero que con la fusión con Zodiac Aeroespace la firma pasaría a tener 23 en México y emplear a 12 mil personas.

Safran, dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología también en áreas de defensa y seguridad, labora aquí desde hace 20 años y representa el máximo empleador de la industria aeroespacial, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.