Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron recibidos en el carnaval Playa Miramar 2018

Los winter texans regresaron este fin de semana al sur de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 17

Ciudad Madero, Tamps.

Después de un periodo de ausencia de ocho años y a invitación y con gestiones realizadas por el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y por el ayuntamiento de Ciudad Madero, el domingo arribaron a este municipio un grupo de aproximadamente 80 winter texans, vacacionistas de invierno, quienes disfrutan de las bellezas y atractivos con los que cuenta la zona sur del estado.

Este grupo de visitantes procedentes de Texas, Estados Unidos, es integrado en su mayoría por canadienses provenientes de la provincia de Quebec, así como ciudadanos estadunidenses, quienes a su llegada disfrutaron del recorrido programado en el carnaval Playa Miramar 2018. Ahí disfrutaron de la alegría y colorido que rodean a esta fiesta familiar.

En los meses anteriores la Secretaría de Turismo estatal, cuya titular es María Isabel Gómez Castro, realizó visitas y reuniones con una de las operadoras de viajes más importantes de la zona sur de Estados Unidos, Go with Jo, para reactivar la llegada de este grupo de turistas, que representan un importante segmento que durante años brindó un fuerte impulso a la economía regional.

Asimismo, durante enero la Secretaría de Turismo estatal y personal de turismo del ayuntamiento de Ciudad Madero realizaron una gira por el valle de Texas para promover el carnaval Playa Miramar 2018, el cual ha presentado resultados favorables con la llegada de dos primeros charters de visitantes, que recibieron una cálida bienvenida de los tamaulipecos.

Cada año, en la época de invierno, jubilados provenientes de Estados Unidos y Canadá se trasladan al valle de Texas, alejándose de los climas fríos en sus países de origen, de ahí su denominación de winter texans.