Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Lanzan libro que puede servir de guía a los candidatos

Académicos de la UNAM presentan propuestas para programas de gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 6

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó ayer el libro Propuestas estratégicas para el desarrollo 2019-2024, con el que busca influir en los programas de gobierno de los candidatos presidenciales, para que estén fundamentados en evidencia académica.

El rector, Enrique Graue Wiechers, dijo al presentar el texto elaborado por el Programa Universitario de Estudios de Desarrollo, que con él se pretende incidir en la construcción de políticas públicas para avanzar en el siguiente sexenio hacia un México inclusivo, sostenible y con mayor justicia social.

Planteó que los académicos universitarios presentan en el documento soluciones a distintos problemas del país.

Rolando Cordera Campos, profesor emérito de la Facultad de Economía y uno de los coordinadores del libro, dijo que con una desigualdad económica y social como la de México, no podemos hacer otra cosa que asistir al progresivo deterioro y corrosión del tejido social.

Sin crecimiento económico las expectativas se aplanan y aplastan la esperanza juvenil, las oportunidades y la esperanza se sofocan y la política se corroe, dijo Cordera. Por eso tenemos que insistir en que nuestro país tiene que ir a un crecimiento mucho mayor, porque puede hacerlo y porque necesita y le urge hacerlo, indicó.