Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el principal beneficiario de donaciones

Al CRIT de Aguascalientes, $20 millones al mes en 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 30

Aguascalientes, Ags.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del estado autorizó entregar 240 millones de pesos al centro Teletón de esta capital, además de los 20 millones que le donó en diciembre de 2017, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 5 de febrero.

La Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Aguascalientes aprobó el pasado 30 de enero autorizar 370 millones de pesos. Sólo cuatro instituciones acaparan 310 millones, equivalentes a 84 por ciento. El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), de la Fundación Televisa, recibirá 240 millones de pesos.

En sesión ordinaria, Julio César Medina Delgado, titular de Desarrollo Social y secretario técnico de la comisión gubernamental, presentó el proyecto de aportaciones económicas que se entregarán mensualmente a las organizaciones de la sociedad civil, el cual fue aprobado.

Los recursos se repartirán entre 75 organizaciones que presentaron 88 proyectos. Teletón recibirá 20 millones de pesos mensuales; Ciudad de los Niños y la Cruz Roja Mexicana obtendrán cada una dos millones de pesos al mes.

El orfanato Casimira Arteaga, Hogar de la Niña, recibirá 770 mil pesos mensuales, 9 millones 240 mil en el año.

En diciembre pasado, Orozco Sandoval acudió al CRIT ubicado en el primer cuadro de esta capital para donar 20 millones de pesos. Ahí señaló: Tenemos que entender la gran importancia de la participación ciudadana. Que la sociedad encabece estos proyectos da certeza de muchos años y, sobre todo, efectividad en su operación. No es lo mismo que una institución como ésta la dirija un consejo, la sociedad, a que la dirija un funcionario con el que después de todo se vuelva una burocracia, concluyó.