Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las derrotas consecutivas, un llamado de atención para Pumas

Cubo Torres desea que Guadalajara resurja, pero no este domingo en CU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 9

Érick Cubo Torres, delantero de Pumas, lamentó la mala racha por la que actualmente atraviesa el equipo donde se formó, las Chivas del Guadalajara, y aunque deseó que próximamente puedan empezar a conseguir victorias, espera que no sea este domingo, cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Olímpico Universitario.

“Es triste el mal momento que vive Chivas, quisiera que fueran mejor por el bien del futbol mexicano. Aunque no le vayas al Rebaño hay mucha gente a la que le gustaría verlo en los primeros lugares. Ojalá que les vaya bien y que pronto encuentren la senda del triunfo para que levanten, pero este domingo ante nosotros ojalá que no”, aseveró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, el atacante confió en que dicho encuentro, correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, servirá para que el conjunto felino vuelva a ubicarse entre los primeros lugares de la tabla.

“Estamos a dos puntos del líder y no tengo la menor duda de vamos a salir con la victoria para así regresar a la cima.

Será un partido muy importante, tanto para la afición como para nosotros, nos va a animar, pero hay que enfrentarlo de buena manera, mencionó.

El también ex jugador del Cruz Azul y del Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS), consideró que las dos derrotas que los auriazules ligaron en la pasada jornada doble del torneo, frente a Veracruz y Xolos, fueron una advertencia.

Fue una llamada de atención para darnos cuenta de que no podemos relajarnos, que el torneo no va ser fácil, que no podemos regalar o dar ventajas a los rivales, que es una liga donde el último lugar le puede ganar al superlíder; creo que esta alarma llegó muy a tiempo para nosotros, señaló.

Por otro lado, el originario de Guadalajara aseguró que le agradaría que los equipos de la Liga Mx debutarán a más jugadores mexicanos en beneficio del balompié nacional.

“Por el bien de la selección me gustaría que hubiera más competencia entre mexicanos, más jugadores elegibles para poder representar al Tri, que en la liga hubiera futbolistas con más experiencia, con más minutos jugados, para que el día de mañana, cuando toque tener una competencia internacional, se pueda hacer un mejor papel”, sostuvo.

Los Pumas se enfrentarán hoy a Lobos BUAP en duelo correspondiente a la Copa Mx, al cual, detalló el ariete, le darán la misma importancia que si fuera uno de Liga.

Este partido es muy importante para seguir por el camino por el cual empezamos, le ponemos la misma seriedad. Que- remos seguir vivos en Copa, continuar activos, por eso lo tomamos con mucha responsabilidad, con el compromiso y la energía que mostramos al inicio del torneo, finalizó.