Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La colección incluye filmes de 1973 a 1998

Lanzan la segunda parte de Ganadoras del Ariel
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 8

De 10 títulos consta la segunda entrega de Ganadoras del Ariel, serie audiovisual que rescata y difunde películas mexicanas galardonadas y nominadas a la estatuilla que reconoce a lo mejor del ámbito cinematográfico nacional.

Cada devedé de la colección contiene un inserto con información sobre la obra, el director, el reparto y el contexto de su producción. Además, críticos y especialistas exponen sus visiones sobre las cintas.

Los títulos de la segunda entrega incluyen a Goitia, un dios para sí mismo, de Diego López Rivera (1989); El lugar sin límites, de Arturo Ripstein (1978); Bajo la metralla, de Felipe Cazals (1983); Cadena perpetua, de Arturo Ripstein (1979); El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein (1973); La choca, de Emilio Fernández (1974); Cilantro y perejil, de Rafael Moreno (1998); Esperanza, de Sergio Olhovich (1988); Baja California, el límite del tiempo, de Carlos Bolado (1998), y Actas de Marusia, de Miguel Littin (1975).

Siete de los títulos mencionados ya están a la venta; los siguientes tres, dentro de dos meses. La primera selección de la colección Ganadoras del Ariel, auspiciada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMANCC) y Alphaville Cinema, se lanzó en 2010 e incluyó 10 títulos, de los que tres han sido los más vendidos: Veneno para las hadas, con 2 mil 300 copias; Mecánica nacional, con mil 400, y Mariana, Mariana, con la misma cifra.

La realización de una tercera parte dependerá de las ventas de las anteriores y de los recursos que obtenga la AMACC, según Alfonso López, representante de la distribuidora.

El diseño gráfico de los folletos de presentación de ambas colecciones correspondió a Alejandro Magallanes, Abrahan Bonilla Nuñez y Bruno Valasse.

Ambas colecciones se encuentran a la venta en librerías de prestigio.