Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Favela se pondrá al corriente en el pago de salarios

Rechaza el dueño de Murciélagos tener controversias en la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. a10

Miguel Favela, dueño del equipo Murciélagos, de Los Mochis, de la Liga de Ascenso, aseguró que no tiene ninguna controversia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por retrasos en el pago de salarios, y dijo que es falso que la directiva que encabeza haya abandonado a su plantel en Zacatecas tras el partido del fin de semana.

El empresario admitió haber incurrido en demoras en el pago de salarios; sin embargo, resaltó su aportación y trabajo en el balompié desde hace 10 años, con esfuerzo, recursos y ganancias, en una entidad con una situación social muy complicada, con muchísimo crimen, violencia y narcotráfico.

Acerca de las protestas de los jugadores en el duelo del sábado ante el líder Mineros, aclaró que fue en rechazo a la idea de que se frene el ascenso al máximo circuito, como aclaró desde el viernes la Asociación Mexicana de Futbolistas, en cuyo comunicado puntualizó que la inconformidad no era por los adeudos hacia los jugadores.

No soy influyente

Tajante, Favela negó haber influido para que la asociación haya emitido tal aclaración. ¡Soy el menos influyente! Soy de un equipo pequeño, pobre, mediocre y hasta jodido, pero si cerraran todas las empresas que se retrasan (en pagar sueldos) 10 o 15 días, entonces generaríamos 4 o 6 millones de desempleados, argumentó.

En entrevista con Televisa radio, aclaró: Las empresas patrocinadoras tampoco nos pagan a tiempo y nosotros vivimos del patrocinio, y si ellas se retrasan nos meten en graves problemas. El futbol no es negocio, pero tenemos la esperanza, al igual que los demás equipos de la Liga de Ascenso, de segunda y tercera divisiones, de ir consolidando un proyecto.

Luego de afirmar que adelantó en diciembre el pago de enero y que todo está hablado con los futbolistas, el directivo precisó que esta semana se pondrán al corriente.

Asimismo, Favela subrayó que costeó el traslado, hospedaje y comidas del equipo en su visita a Zacatecas, para el juego de la fecha nueve, que concluyó con empate (2-2).