Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminará el mes con el clásico nacional de visita al Guadalajara

Con intensidad, América prepara su partido de mañana contra Saprissa
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 9

Con la etiqueta de flamante líder invicto de la Liga Mx, el América alista el partido de octavos de final de la Concachampions ante el Saprissa, de Costa Rica, equipo al que visitará este miércoles con la exigencia de ganar cualquier torneo en el que participe, y para ello Miguel Herrera pondrá a lo mejor de su plantilla.

Atrás quedó el empate agónico (1-1) logrado frente al Veracruz, que lo confirmó en la cima de la competencia local. Este lunes el plantel entrenó en sus instalaciones de Coapa. Fue un trabajo regenerativo, pero intenso. Herrera observó la práctica sentado al lado del directivo Santiago Baños.

Los jugadores que tuvieron actividad en la visita al puerto jarocho participaron en el clásico torito; también pedalearon en las bicicletas fijas e hicieron estiramientos. El resto de los elementos trabajó con mayor intensidad. Cerraron con partidos de cinco contra cinco jugadores en espacios reducidos.

Un pequeño incidente ocurrió cuando el defensa Edson Álvarez se dolió de un tobillo; no obstante, fue asistido y tras unos minutos se repuso. Después, Darwin Quintero y Emilio Orrantia se quedaron en el campo; el primero, aplicado en afinar su puntería de tiro a gol; ambos estuvieron acompañados de Óscar Jiménez, segundo portero.

Herrera hace unos días habló de una planificación especial para este mes, cuyo calendario está saturado de encuentros. Advirtió que rotará a sus jugadores para mantener un plantel altamente competitivo, tanto en el torneo casero como en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

El Saprissa, que dirige Vladimir Quesada, es tercero en el certamen tico, está debajo del Herediano y el Alajuelense, por lo que parece accesible para las motivadas Águilas. Tras ese choque, el América recibirá a Xolos de Tijuana en la fecha nueve y enseguida enfrentará el partido de vuelta ante los ticos, en el estadio Azteca.

El América, que este martes viajará a San José, cerrará su apretado mes con el clásico nacional, en la fecha 10, cuando visite a las Chivas, también enroladas en la Concachampions.