Capital
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre, la reconstrucción: Mikel Arriola
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 30

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, afirmó que a cinco meses del sismo del 19 de septiembre la reconstrucción es un desastre y un escándalo, tras calificar de preocupante que el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Mancera, abandone su cargo sin rendir cuentas sobre este problema, el cual debió haber tenido una solución sin ambigüedades.

En un recorrido por el barrio de Santa Catarina, Coyoacán, donde desemboca el río Magdalena, cuestionó que en lugar de llamar la atención a los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa que secuestraron el presupuesto de la reconstrucción se les premie al colocarlos en la lista de plurinominales para otros cargos.

Criticó que su oponente política del sol azteca, Alejandra Barrales, esté en favor de que sean los diputados los que ejerzan ese presupuesto. Eso, obviamente, es muy peligroso porque son 8 mil millones de pesos que tiene el frente en un año de elección, y eso para la democracia es muy mala noticia, expuso.

La renuncia del comisionado encargado de la reconstrucción (Ricardo Becerra) es sintomática, porque lo que dice es que el presupuesto fue secuestrado por tres diputados que van como candidatos plurinominales, que hoy tienen un botín, apuntó, y señaló que resulta aberrante que haya recursos que son del contribuyente y no haya solución a los problemas de los damnificados.