Política
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección del gobernante y de Xóchitl Gálvez son muestras de inclusión, afirman

Defienden la postulación de Mancera al Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 6

Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia; Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente, para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México; los panistas Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos, defendieron la postulación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como candidato al Senado por el blanquiazul en el primer lugar de la lista plurinominal.

Zepeda en entrevista realizada al concluir el acto de la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, efectuada en el Auditorio Nacional destacó que la elección de Mancera en la lista plurinominal del PAN, y la postulación de Xóchitl Gálvez, al Senado, en el primer lugar de la lista plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son acuerdos políticos, es una clara muestra de inclusión. Movimiento Ciudadano, en su momento dará a conocer sus listas, todos estamos poniendo de nuestra parte con generosidad porque creemos en este proyecto que es cambiar a México.

El presidente del comité ejecutivo nacional del PAN con licencia, dijo que a más tardar el miércoles regresaría a ese puesto, sostuvo que respeto a Corral, pero el proceso de elección de candidatos a las listas plurinominales fue completamente legal. Estamos seguros no que no habrá solidez en la impugnación que recurra al Tribunal Electoral.

Barrales, por su parte, también se refirió a la postulación de Mancera al Senado por el blanquiazul, y señaló que hay todo un mapa de diferentes posiciones para personajes y personalidades que nos interesa vengan a este frente, siempre lo dijimos, nos interesa que Mancera apoye a la coalición. Es parte de los acuerdos para lograr el éxito.

Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial panista, aseveró que ve “muy bien, muy bien, que el PAN haya incluido al jefe de Gobierno como aspirante al Senado. Él es un activo en este país. Cuestionó la crítica de Corral por la inclusión de Mancera, y subrayó: Sinceramente no creo que se haya violentado nada.

Xóchitl Gálvez, por su parte, dijo que cumplirá su promesa, porque tengo palabra. Yo dije que iba a donar mi departamento de Polanco al Colegio Salesiano, si era postulaba como candidata por algún partido, y la verdad no lo esperaba, dijo.