Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo merengue suma 23 goles en cinco partidos

Real Madrid derrota 5-3 a Betis con doblete de Asensio

Los Colchoneros ganan 2-0 al Athletic, están a 7 puntos del Barça

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 3

Sevilla.

Real Madrid mantiene la buena reacción y derrotó este domingo por 5-3 al Betis –del mexicano Andrés Guardado, quien jugó 81 minutos– para confirmarse en el cuarto sitio de la Liga española, a 17 puntos del líder Barcelona.

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 dianas en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

Betis jugó una gran primera parte en la que puso contra las cuerdas a los madrileños, pero Real Madrid se recuperó tras la pausa y ofreció una exhibición de pegada.

Por el equipo merengue marcaron: Marco Asensio a los minutos 11 y 59, Sergio Ramos al 50, Cristiano Ronaldo, quien ha anotado en 264 partidos e igualó la marca de Raúl (65) y Karim Benzema (92). Por Betis: Aïssa Mandi al minuto 33 de acción, autogol del defensa Nacho Fernández (37), y Sergio León al 85.

Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue recibiendo muchos goles (26 en el campeonato) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.

El primero en marcar fue el mallorquín Marco Asensio apenas a los 11 minutos. Más adelante el cuadro merengue sufrió la lesión del lateral Marcelo, quien fue sustituido (30) por Theo Hernández. Real Betis capitalizó esa ausencia y el capitán Joaquín puso el pase para el gol de la igualada en los pies de Mendi para poner la pizarra 1-1.

Foto
Cristiano Ronaldo anotó el cuarto gol del Real Madrid contra el conjunto de Betis; el jugador luso acumula 264 partidos con al menos un tanto e igualó la marca de RaúlFoto Afp

Benzema cerró la cuenta

Con Betis volcado al frente la zaga madridista cometió un autogol que puso en ventaja al equipo local arrancando la algarabía del público asistente al estadio Benito Villamarín con el 2-1 con el que terminaría el primer tiempo.

La igualada 2-2 la hizo el capitán Sergio Ramos a pase de Lucas Vázquez, y el Madrid dio la voltereta con tanto de Asensio, quien aprovechó un pase de Dani Carvajal. Cristiano Ronaldo puso el 4-2 a pase del brasileño Casemiro, y en la recta final del encuentro Sergio León impuso el 4-3.

Pero no sería todo, el artillero francés Karim Benzema pondría el último clavo al ataúd andaluz marcando el 5-3 definitivo.

Antes, Atlético de Madrid, segundo en la Liga, derrotó por 2-0 al Athletic para mantenerse a siete puntos del líder Barcelona.

El partido fue dominado por los Colchoneros, que abrieron el marcador cuando el francés Kevin Gameiro disparó cruzado (67). Después, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).