Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Uribe consigue doblete, mientras el artillero Djaniny Tavares no logra anotar

Toluca frena buena racha del Santos al vencerlo 2-0
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 2

Toluca, Méx.

El Toluca se hizo fuerte en casa y quebró la racha que tenía Santos de cinco partidos sin derrota al vencerlo 2-0 en la jornada ocho del torneo Clausura 2018. Fernando Uribe marcó un doblete para que los Diablos consiguieran su segundo triunfo al hilo en el estadio Nemesio Diez y llegaran a 12 unidades, mientras los laguneros se quedaron a un paso de la cima, con 14 puntos.

Djaniny Tavares intentó sorprender a los escarlatas en los primeros minutos con una jugada veloz por la izquierda; parecía que concretaría el gol hasta que se topó con Alfredo Talavera. El arquero se mostró implacable en todos los ataques, aunque se llevó una tarjeta amarilla por reclamos al árbitro Adonai Escobedo.

Los toluqueños fueron ofensivos y aunque mostraron buen despliegue de juego, pese a la ausencia del técnico sancionado Hernán Cristante, las amonestaciones no faltaron. Además de Talavera, en menos de 20 minutos Leonel López, Luis Quiñones y Fernando Uribe también recibieron cartones amarillos.

El Toluca dio el primer golpe al minuto 15, cuando Rubens Sambueza mandó un centro a Uribe, quien envió el balón a las redes con un remate de cabeza. Poco después Cristian Borja buscaría el segundo tanto, pero el esférico se fue por arriba del arco.

Pese a la ventaja, el conjunto escarlata siguió presionando y con facilidad puso en peligro la meta de los Guerreros en más de una ocasión. El conjunto lagunero sufrió para generar peligro, ya que su artillero Djaniny había sido controlado y no pudo aumentar su marca de 10 goles en la temporada.

Julio Furch y Carlos Izquierdoz intentaron atacar con sendos remates de cabeza, pero no tuvieron buena dirección. Había sido un duelo complicado para el Santos y en el complemento sufrió más.

Los Diablos anotaron el segundo tanto al minuto 51 con la misma jugada del primer leñazo. Sambueza cobró un tiro libre para que Uribe definiera con un remate de cabeza cuando se encontraba marcado por dos rivales.

La afición festejaba con bombo y platillo, mientras en la cancha el Toluca mantuvo el control del balón. El desánimo pesó en la escuadra lagunera y aunque quiso sorprender con disparos de Furch y Bryan Lozano no pudo evitar el descalabro.

Además, los visitantes se quedaron con 10 hombres en el último minuto tras la expulsión de Cris Robert Martínez por una falta sobre Rodrigo Salinas.

Robert Dante Silboldi, estratega del Santos, negó que haya dependencia hacia Djaniny y aseguró que nunca le ha gustado armar una escuadra que tenga como base a un solo jugador.

Debemos buscar más variantes sabiendo que por el buen momento que atraviesa Djaniny le van a hacer marca personal o hasta con dos hombres, destacó.