Capital
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Domingo rojo en la capital: 7 muertos, cuatro heridos y robo a comensales
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 31

La Ciudad de México vivió una jornada violenta desde las primeras horas de ayer al encontrarse el cuerpo de una teniente enfermera de la Secretaría de la Defensa Nacional en un paraje de la delegación Milpa Alta, y después el de un hombre flotando en una laguna de Tláhuac.

A ello se sumaron el hallazgo de restos humanos dentro de dos botes mezclados con cemento seco en Venustiano Carranza, y cinco jóvenes muertos y tres lesionados en un accidente automovilístico en Tláhuac, donde tres salieron disparados del vehículo al perder el control el conductor e impactarse en un camellón. Esto en Eje 10 Sur Santa Catarina, donde el cuerpo de uno terminó decapitado.

Mientras, en un intento de asalto en un restaurante de la colonia Condesa, una mujer recibió uno de ocho disparos al aire que realizó el delincuente al huir. Asimismo, se rescató a dos hombres de ser linchados en la delegación Tlalpan, quienes presuntamente robaron un negocio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas y activó el protocolo de feminicidio por la muerte de la militar Magdalena Salazar.

Además, remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, tras encontrarse el cuerpo en la colonia Santa Ana Tlaltenco, luego de levantarse un reporte en el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes.

El boletín de búsqueda emitido por esa instancia el 16 de febrero permitió la identificación de la mujer, de 37 años de edad, quien presentaba algunas lesiones, cuyo origen se conocerá a partir del resultado del peritaje en criminalística, y continúan las investigaciones, dijo.

Otros sucesos

En la Coordinación Territorial Tláhuac Dos se inició, por otra parte, un expediente por el delito de homicidio por sumersión, al encontrarse el cuerpo de un hombre flotando en una laguna de la colonia La Habana, y determinar las causas de su deceso.

La institución señaló que elementos de ambas áreas investigan además el hallazgo de restos humanos dentro de dos contenedores, en la colonia Damián Carmona, mediante el registro de huellas y rastros hemáticos y entrevistas.

Por la tarde, un hombre intentó asaltar a los comensales del restaurante El Jamil, ubicado en la esquina de Ámsterdam y Celaya, donde, según versiones de testigos, al huir disparó al aire y lesionó a una mujer, para después abordar un automóvil Audi.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que revisa las imágenes de las cámaras de videovigilancia de lugares aledaños y del C5 para ubicarlo y detenerlo. La mujer fue trasladada al hospital ABC de Tacubaya.

Policías de la dependencia, por otra parte, rescataron a dos hombres de ser linchados por una multitud en el pueblo de San Miguel Topilejo, después de que presuntamente robaran un negocio con arma de fuego, asegurándoles 700 pesos, una pistola tipo escuadra y un cargador con 10 cartuchos útiles, indicó la SSP.