Capital
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reta Mikel al panista Anaya a pronunciarse sobre el aborto
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 30

Por medio de las redes sociales, el aspirante del tricolor a gobernar la Ciudad de México retó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a pronunciarse públicamente sobre el aborto y la familia.

En un breve video, que comenzó a circular desde ayer en Twitter y Facebook, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional insistió en que el electorado merece saber qué piensan las y los candidatos.

Anaya, hace ocho días me pronuncié en favor de la vida y la familia. Tú eres el candidato del PAN, por qué no nos dices si estás a favor de la vida y la familia. Contéstanos Anaya, exhorta el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Facebook la mayoría de los comentarios son en favor de la postura del aspirante priísta y hasta aplauden la decisión de defender los valores de la familia, mientras en Twitter son diversas las críticas.

El usuario @WardRicardo escribió: #CDMX lo que requiere es alguien con un compromiso pleno con la ley y la Constitución, no a un sujeto que se le ocurre que sus prejuicios personales deben ser política pública; mientras en su defensa @Yosoyvoluntad anotó: Hay que ser valientes para defender sus principios y valores. #Valentía una virtud que deben encarnar nuestros gobernantes, el Estado debe proteger la vida.

En el cierre de precampaña y tras ser electo por la convención de delegados del PRI como candidato a la jefatura del Gobierno capitalino, Arriola se pronunció en contra de la adopción por parejas del mismo sexo y contra la legalización de la mariguana para uso recreativo.

También ofreció someter a consulta pública ambos temas, así como el aborto y el matrimonio homoparental.