Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mexicanos en acción olímpica

Robert Franco termina en el puesto 27 en slopstyle
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. a35

El mexicano Robert Franco finalizó en el puesto 27 de 30 participantes en el slopstyle de esquí libre en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, realizados en Pyeongchang, Corea del Sur.

Franco fue el único competidor latino en la exigente prueba de acrobacia, en la que sólo los mejores 12 avanzaron a la final. En el primer intento fue calificado con 21.60 puntos y en el segundo con 36.00. El mejor fue el sueco Óscar Wester con nota de 95.40.

Para Franco, de 24 años, nacido en Estados Unidos de padre mexicano, fue el debut en juegos invernales y espera participar en algunas ediciones más y cumplir con el objetivo de ser el primer mexicano en ganar una medalla y promover entre los mexicanos la disciplina. Previo a la competencia, dijo estar emocionado y un poquito nervioso, pero sobre todo triste por el terremoto en México. Espero que la gente esté bien, exclamó.

En tanto, Rodolfo Dickson, nacido en México y adoptado por una pareja canadiense, concluyó la primera parte del slalom gigante en el sitio 55 entre 85 esquiadores. Dickson paró el crono en 1:17.22 minutos y avanzó a la segunda etapa de la prueba, que fue dominada por el austríaco Marcel Hirscher con 1:08.27.