Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con doblete de Gignac, Tigres derrota 2-0 al Atlas

De visita en Tijuana, Pumas sufre goleada 4-1; Chivas 1-1 Tuzos
Foto
Mateus Gonçalves supera al guardameta puma Alfredo Saldívar para la segunda anotación de XolosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. a35

Los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer goleados 4-1 ante Tijuana, en partido de la octava fecha del torneo Clausura 2018.

El chileno Nicolás Castillo puso en ventaja 1-0 a los felinos con un remate de cabeza al primer minuto de juego. Los Xoloitzcuintles le dieron la vuelta al marcador con doblete del brasileño Mateus Gonçalves, al 10 y al 43, y goles de los argentinos Martín Lucero, al 51 de penalti, y Víctor Malcorra, al 90+3.

Tijuana sumó 12 puntos y los Pumas, aún terceros en la tabla debajo de América y Santos, se quedaron con 14.

El Guadalajara rescató el segundo empate al hilo en su estadio, esta vez 1-1 ante Pachuca. El chileno Ángelo Sagal, al 72 con un remate de cabeza, hizo el gol de los Tuzos, que llegaron a 11 puntos, y Oswaldo Alanís, al 75 de penalti, igualó por las Chivas, que ahora tienen seis unidades.

Tigres se impuso 2-0 al Atlas con doblete del francés André-Pierre Gignac y se mantuvo sin derrota en el Universitario. Al 32, Gignac remató con la cabeza un centro del ecuatoriano Enner Valencia, similar al remate que asestó a 10 minutos del final, también con la testa a centro del argentino Ismael Sosa.

Los felinos llegaron a 12 puntos y los rojinegros, con solo cuatro, siguen en el sótano.

Querétaro rescató el empate de visitante 1-1 ante el León, a pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 21. Los goles en el Nou Camp fueron obra de dos chilenos, Edson Puch desde los 11 pasos para Querétaro al 43, y Álvaro Ramos al 75 para los locales, que llegaron a 11 puntos, mientras que Gallos Blancos tiene nueve en su intento de eludir el descenso.

En Victoria, Necaxa se impuso 3-0 al Monterrey con dos anotaciones del paraguayo Carlos González, a los minutos 6 y 90+2 de penalti, y una más del chileno Víctor Dávila, al 48. Ambos cuadros llegaron a 12 puntos.