Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen afectados que la salida de Becerra paralice las labores

En riesgo, los avances en la atención de los damnificados del sismo, indican
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 29

Con la renuncia del comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, están en riesgo los avances logrados para atender a los damnificados y se hace latente la amenaza de una parálisis de los trabajos cinco meses después del sismo del 19 de septiembre, señalaron afectados.

Ayer, por la renuncia del funcionario, fue suspendida la reunión prevista para acordar cómo se tendría acceso a los recursos y apoyos otorgados a los beneficiarios con la reconstrucción.

La cancelación la traducen los afectados como un retraso, mientras ellos siguen en la calle. Héctor Cueva, damnificado en la delegación Benito Juárez, señaló que tras el temblor del viernes y la renuncia del comisionado nos sentimos como un día después del 19 de septiembre.

Añadió que se va, pero nosotros seguimos aquí, sin siquiera estar terminada la fase uno, que es la entrega de dictámenes para conocer los daños estructurales y las condiciones del subsuelo.

Confió en que quien sea designado llegue a cumplir los acuerdos suscritos y comentó que la salida de Becerra también evidencia que la Asamblea Legislativa quiere administrar los recursos, por ello debe haber transparencia en su destino.

Por otra parte, personal de Protección Civil de Coyoacán recuperó una caja fuerte de uno de los edificios colapsados en el multifamiliar Tlalpan.

Los dueños informaron a las autoridades que la caja contenía los ahorros de su vida, unos 900 mil pesos en efectivo, joyas y documentos personales. Tras la recuperación, los objetos fueron devueltos a los dueños.