Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara el Poli una expo carreras
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 35

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá la Expo Profesiográfica 2018 nivel superior donde especialistas ofrecerán ayuda a los jóvenes para tomar decisiones sobre qué carrera estudiar.

Esta exposición se realizará del 19 al 26 de febrero de 10 a 18 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, y proporcionará a los aspirantes al nivel superior del Politécnico una visión amplia de la oferta educativa en tres áreas del conocimiento: ingeniería y ciencias fisicomatemáticas, ciencias medicobiológicas y ciencias sociales y administrativas, además se ofrecerán las bondades de la modalidad no escolarizada.

Este evento es un punto de encuentro donde el IPN dará a conocer su oferta educativa sobre los 56 programas académicos disponibles en 24 escuelas, ubicadas en Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo. Asimismo se brindarán 128 programas de posgrado que ofrece esta casa de estudios, cinco programas académicos de licenciatura y 12 de posgrado que se imparten en modalidad no escolarizada y mixta.

También contará con un simulador de examen de ingreso, similar al que se realizará en el proceso de admisión a la institución. La entrada a la Expo Profesiográfica es gratuita y además se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con el IPN, para hacer una elección adecuada se deben contestar tres preguntas: ¿qué quiero?, ¿qué puedo hacer? y, ¿qué tipo de profesionistas requiere el país?